sanlúcar

El PSOE pide al alcalde la apertura del Castillo San Marcos

El PSOE de Sanlúcar de Guadiana ha pedido al alcalde del PP, José María Pérez, y a su equipo de Gobierno que proceda a la apertura del Castillo San Marcos, cuyas obras terminaron hace aproximadamente un año, "por lo que es injustificable y no tiene sentido que permanezca aún cerrado para uso y disfrute de los vecinos y visitantes".

El portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, José Manuel Ponce, recordó que el PSOE, en el anterior mandato, licitó y ejecutó las obras de restauración de la fortaleza dejándolo finalizado para su apertura. También, destacó "la gran inversión que han aportado tanto la administración central como la autonómica y el gran esfuerzo llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno socialista en el municipio".

Ponce solicitó al PP "responsabilidad y que no abandone ni deje en el olvido este conjunto histórico". Para ello, los socialistas han elevado una moción al próximo Pleno para que se realicen todas las gestiones oportunas que permitan abrir el castillo.

El portavoz socialista manifestó que "si el equipo de gobierno tiene dificultades para asumir la gestión directa de la apertura del castillo, se puede buscar una solución mediante la adjudicación a una empresa de turismo cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios