sucesos

Las autoridades de la Cuenca Minera alertan del timo de la niña enferma

  • Varias personas recorren la comarca demandando un donativo para una menor

Durante esta semana se ha detectado en Zalamea la Real y otras localidades de la Cuenca Minera, un caso de estafa o timo en el que varias personas acudían a comercios o domicilios solicitando un donativo para una niña de una localidad cercana que, supuestamente, había sufrido un grave accidente doméstico, provocándole una grave lesión en la vista.

Estas personas aseguraban tener familia en Zalamea, ofreciendo datos confusos o genéricos para dar verosimilitud a su historia. Curiosamente, una de las referencias era pertenecer a la familia de Los Coloraos, que ya se ha detectado en otras estafas en diferentes puntos de Andalucía.

Al asegurar que residían en El Campillo, varias personas realizaron llamadas a conocidos o familiares de esta localidad minera, que desconocían esta situación, que les informaron que nadie del pueblo había sufrido un accidente doméstico de estas características.

Según varios testimonios, en la localidad de Minas de Riotinto los timadores también argumentaban ser residentes en El Campillo y familiares de Los Coloraos.

El mismo día, los malhechores estuvieron presentes en El Campillo, asegurando en esta ocasión, que eran vecinos de Minas de Riotinto, relatando la misma historia del accidente doméstico.

Las autoridades advierten a los vecinos que deben desconfiar de este tipo de acciones e invitan a denunciar la presencia de estos individuos. El pasado año, fueron detectados en comarcas del sur de la provincia de Sevilla, concretamente en las localidades de Paradas y Arahal, donde con el mismo modus operandi, donde abusaron de la buena fe de sus vecinos.

En el caso de El Arahal, los timadores aseguraron que la niña tenía que ir a Barcelona con urgencia para operarla de problemas que tiene en la vista y el corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios