cuenca minera

La Universidad de Huelva abre una nueva delegación en Riotinto

  • Los vecinos de la comarca podrán acceder al Aula de la Experiencia a partir del próximo curso

Los máximos representantes de la Universidad de Huelva (UHU) y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el rector de la UHU, Francisco Ruiz, y la alcaldesa, Rosa Caballero, han acordado que la comarca de la Onubense dispondrá de una sede en territorio minero y los vecinos de la zona mayores de 55 años podrán acceder al Aula de la Experiencia para el próximo curso académico.

Ruiz destacó que con Minas de Riotinto ya son seis las localidades que disfrutarán de los servicios educativos del Aula de la Experiencia en la provincia. "Riotinto se suma de este modo a los municipios de Moguer, La Palma del Condado, Lepe, Isla Cristina y La Puebla de Guzmán donde, además de en Huelva, más de medio millar de alumnos disfrutan de una oferta educativa amplia y variada".

Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, destacó que "tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan y la Universidad puede ayudarnos a encontrar puntos de encuentro para desarrollar proyectos ambiciosos que nos permitan crecer de forma sostenible".

A partir del próximo curso 2016-17, los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto podrán beneficiarse del Aula de la Experiencia de la UHU, cuyos servicios puso en valor la directora del proyecto, Susana Menéndez: "Estamos convencidos que este programa educativo tendrá el mismo éxito en Minas de Riotinto que el cosechado en otras zonas de la provincia onubense", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios