Aracena

El obispo de Huelva inaugurará las obras de la iglesia de la Asunción

  • Acabada la cubierta de las naves del templo en más extenso de la provincia

La localidad de Aracena va a vivir estos días un acontecimiento histórico en torno a la consagración e inauguración oficial de la cubrición total de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Vera- Cruz, Rafael Rodríguez, han presentado el cartel anunciador y los actos con motivo de la inauguración de la parroquia y del cincuentenario del patronazgo canónico de la Virgen del Mayor Dolor entre los días 9 y 17 del próximo mes.

El cartel, una acuarela del pintor local José María Franco, sirve para conmemorar ambas celebraciones con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor en la parte superior de la obra entre las bambalinas de su paso procesional y mirando la parroquia desde su bajada de la Iglesia Prioral del Castillo. El templo renacentista aparece en la parte inferior de la acuarela para mostrar lo que ve la Virgen cuando baja del castillo y además con la incorporación del tejado completo e incluso de la linterna para la entrada de luz en el interior de la iglesia.

La parroquia de la Asunción, abierta al culto en 1603, cuya primera piedra se colocó en 1528, después de diversas intervenciones a lo largo de estos casi cinco siglos, ve ahora culminadas sus obras con la cubrición de las naves ampliada en los años setenta del pasado siglo. La inauguración y consagración definitiva de este templo, el más extenso de la provincia de Huelva, tendrá lugar el 12 de septiembre con una solemne función religiosa que oficiará el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Por su parte, el acto más destacado de la conmemoración del cincuenta aniversario el patronazgo canónico de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de todos los desarrollados por la hermandad titular durante todo este año será la procesión extraordinaria por las calles de la ciudad el sábado 13 de septiembre.

El jueves día 11 tras la terminación del Triduo en el Castillo bajará la Virgen en su paso procesional hasta la Parroquia para estar allí durante la inauguración del viernes y hasta la procesión del sábado para de nuevo subir al Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios