carnaval

Las carnestolendas llegan a Nerva en plena Cuaresma

  • El pregón coincidió con la Solemne Función Principal de la Hermandad del Gran Poder

Don Carnal ha vuelto a hacer de las suyas en Nerva. Ayer reapareció por esta localidad minera en plena Cuaresma. Y en esta ocasión lo hizo coincidiendo en fecha y hora con la Solemne Función Principal, así como con el besapiés y besamanos a las veneradas imágenes, que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor celebró ayer en la Parroquia de San Bartolomé del municipio.

De esta forma tan peculiar, Nerva abrió el pasado domingo su telón de Carnaval con el primer acto, conducido por los nuevos presentadores Javier y José Gregorio, en el que el grupo La cara oculta de Marte solicitó la venia al alcalde Domingo Domínguez. Además, Diego Perianes pregonó las fiestas, y Serezade Díaz coronó a la nueva reina de las carnestolendas mineras, Isabel Perianes, a la que acompañará durante sus días de reinado su rey consorte Carlos Escobar.

También se presentó el cartel anunciador realizado por Luis Orquín y todos los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del cuarteto gaditano Cuento de tronos, finalista del último concurso llevado a cabo en la Tacita de Plata.

Perianes recordó en su pregón los primeros años de las carnestolendas nervenses y aconsejó a todos "vivir y dejar vivir" para disfrutar con alegría este tipo de festejos, además de contar con la colaboración de José Carlos Escobar, hijo de los reyes del Carnaval, para emocionar al publico asistente con un pasodoble dedicado a sus padres que hizo saltar las lágrimas a más de una de las 300 personas que llenaban el Teatro Victoria de la localidad nervense.

Pero las travesuras de don Carnal por tierras mineras, que trae a doña Cuaresma por la calle de la amargura desde el resurgir de las carnestolendas hace 30 años, no pararán aquí. El próximo fin de semana se atreverá a enterrar el 'chorizo' el mismo día y a la misma hora en la que se izará la bandera verde y blanca para celebrar el día de todos los andaluces, ya que la clausura de las carnestolendas coincidirán, en esta ocasión, con los actos programados para el Día de Andalucía.

De esta forma, los nervenses podrán celebrar el día grande de su comunidad autónoma recorriendo las principales calles de Nerva con sus mejores disfraces, asistiendo a la entrega de trofeos que se llevará a cabo a la puertas del Ayuntamiento de la localidad, y procediendo al simbólico entierro del chorizo con una degustación gratuita en los bares del centro. Antes, el viernes y el sábado, ambos días en horario vespertino, habrán tenido lugar las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras en el Teatro Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios