lepe

Los alcaldes de la Costa acuerdan sufragar las obras de luz y agua del Chare

  • Los regidores buscarán la colaboración de otras administraciones para que el hospital funcione cuanto antes El PSOE pregunta al PP de dónde saldrá el dinero para los accesos

Los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará servicio el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, han acordado financiar en común las obras de luz y agua para que este hospital, concluido en diciembre, entre en funcionamiento.

El anuncio lo realizó Juan Manuel González (PP), alcalde de Lepe, localidad donde se ubica el hospital tras mantener un encuentro con sus homólogos (de diferentes partidos) en Ayamonte, Alberto Fernández; en Isla Cristina, Antonia Grao; en Cartaya, Juan Polo; y en Villablanca, José Manuel Zamora.

En rueda de prensa, acompañado por representantes de los distintos municipios, González informó que estos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

Juan Manuel González señaló que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para mañana jueves.

Esta propuesta sobre las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras anunciar que el Ayuntamiento de Lepe acordó con el Ministerio de Fomento, la ejecución de los accesos al Chare de la Costa.

El Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.

En relación a este anuncio, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que "diga de qué partidas va a salir la inversión para ejecutar las obras".

El dirigente socialista calificó de "buena noticia que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acometerán los accesos porque ello demuestra que el Partido Popular ha recapacitado y simplemente va a hacer lo que debe".

A Ferrera le llamó la atención "este anuncio in extremis sin un estudio previo" porque se desconoce "de dónde saldrán las partidas que se destinarán para las obras, ya que ese proyecto no está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año y además en este momento hay un Gobierno en funciones". El secretario de Organización socialista mostró su temor de que "se vayan a desviar inversiones que estuvieran ya previstas para otras actuaciones o, lo que sería peor, estén vendiendo humo o que se trate de una medida desesperada del Gobierno interino de Rajoy".

Asimismo, criticó la actitud del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, por no cumplir con lo firmado para intentar retrasar la apertura de este centro hospitalario que traerá beneficios a todos los municipios de la Costa. Por ello, lamentó que el PP "se escude en una cuestión económica y desaprovechara los fondos del Plan E para hacer carpas y un nuevo campo de fútbol que, además, no se puede utilizar por carecer de luz; o que el Ayuntamiento pague diariamente a los bancos 6.000 euros, en lugar de ejecutar esta obra tan necesaria".

Ferrera incidió en que "los ciudadanos de la Costa no merecen sufrir las consecuencias de un equipo de Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad y que intenta culpar o involucrar a la Diputación que no tiene competencia en esta materia; o a la Junta de Andalucía que sí ha cumplido con la ejecución del edificio del Centro Hospitalario de Alta Resolución".

El PP resaltó el compromiso del alcalde de Lepe y del Gobierno de España para dar solución a los accesos del Chare. Según el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, hay "que felicitar al alcalde y al Gobierno por el gran compromiso adquirido para que el hospital tenga un acceso", y aseguró que "ya se le han acabado las excusas a la Junta de Andalucía para equipar y poner un funcionamiento un hospital que demandan desde hace años los vecinos y vecinas de Lepe y de toda la comarca de la Costa occidental de Huelva".

El popular puso de manifiesto la "valentía" del alcalde de Lepe que "ha dado un paso adelante, sin importarle los colores políticos, y que ha luchado por su pueblo consiguiendo, finalmente, lo que quieren los ciudadanos, que no haya más problemas para que se abra el Chare".

El dirigente del PP de Huelva recalcó que "la Junta no puede bloquear por más tiempo este hospital ni poner más excusas para que el Chare de Lepe se ponga en marcha cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios