lepe

El Ministerio de Fomento ejecutará los accesos al centro hospitalario de la Costa

  • Se compromete a la conversión de una vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro El Ayuntamiento asegura que mediará en la liberación del suelo necesario

La apertura y puesta en funcionamiento del Complejo Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva parece ya más próxima. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), explicó ayer el acuerdo que ha alcanzado con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para desbloquear el acceso del centro.

Según preciso, el Ministerio de Fomento se compromete a la conversión de una vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro hospitalario. En este sentido, el Ministerio confirmó la próxima licitación de las obras de dos rotondas en ambos sentidos del enlace Lepe-Oeste, una vez realizada la información pública del proyecto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Éstas servirán para comunicar con los futuros accesos al Chare.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, este acuerdo se alcanza tras la reunión que el alcalde mantuvo en el Ministerio de Fomento durante la semana pasada, continuando en la búsqueda de soluciones que permitan la apertura del Chare de la Costa.

En dicha reunión, en la que estuvieron presentes el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el Ayuntamiento de Lepe propuso la construcción por parte del Ministerio de Fomento en la vía de servicio paralela a la autovía A-49 para su conversión como acceso al centro hospitalario.

El Consistorio costero señaló que, consciente del interés general que para los habitantes de la comarca supone este proyecto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó que el acceso al centro hospitalario se pueda realizar por la vía de servicio, ya que permitiría agilizar la apertura del Chare y, por lo tanto, la prestación de un servicio necesario e imprescindible para los ciudadanos de la costa de Huelva.

El alcalde de Lepe añadió que, de este modo, "se dan los pasos necesarios para la elaboración de un convenio que posibilite ejecutar técnica, jurídica y económicamente dicho compromiso, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe".

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se ha comprometido a mediar en la liberación del suelo necesario que habilite la vía de servicio como acceso al complejo hospitalario de la Costa Occidental de Huelva. El primer edil lepero destacó que "con este acuerdo se desbloquea la parte más complicada y costosa de las instalaciones necesarias para la apertura del hospital". Por último, Juan Manuel González agradeció la importante implicación para la consecución de este objetivo de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, el apoyo del parlamentario andaluz del PP, Manuel Andrés González, y sobre todo "el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la salud de los onubenses y su sensibilidad especial con la provincia de Huelva".

Las instalaciones del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, construidas por la Junta de Andalucía, fueron finalizadas el pasado diciembre, pero su apertura y puesta en funcionamiento continúa pendiente debido a la ausencia de una carretera de acceso y de la urbanización de la zona. Ayuntamiento y Junta no se ponían de acuerdo sobre a quién correspondía realizar estos trabajos. La intervención de Fomento parece poner fin al problema de los accesos, pero faltaría dilucidar quién ejecuta las conexiones de luz y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios