Provincia

Más de 500 panes para las XIV Migas Solidarias de la aldea de La Umbría

La aldea aracenense de La Umbría acoge hoy domingo las XIV Migas Solidarias, cuya recaudación se destinará, a partes iguales, a la aldea y a ayudar a Lidia, niña onubense que padece el Síndrome de Fraser. Los números hablan por sí solos del volumen de esta cita gastronómica, ya que están previstos 500 panes, 150 litros de aceite, 100 bolsitas de ajos, 200 kilos de chorizo, 100 kilos de migas de chorizo y 300 kilos de carne, entre otras cosas. Este año en general se han duplicado las cantidades de ediciones anteriores y se incorporan, como novedad, las empanadas de atún.

Además, habrá diferentes dulces caseros y varios cortadores de jamón. Se han habilitado desplazamientos gratuitos de autobús desde el Ayuntamiento de Aracena hacia la aldea de 12:00 a 14:00 y con regreso de 16:00 a 18:00.

También habrá migas hoy en Linares de la Sierra, cuya recaudación irá para arreglar la puerta de la iglesia de San Juan Bautista. Además, continúan hasta el martes la Feria de la Castaña en Fuenteheridos, Saborea Cumbres Mayores o el V Mercado Navideño en Arroyomolinos de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios