Provincia

Las arcas municipales logran un adelanto de 2,4 millones de la PIE

  • El Consistorio aplicará esta cantidad a reducir el periodo medio de pago a provedores a 30 días

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha recibido del Gobierno un adelanto de 2.491.000 euros correspondiente a la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, expresó ayer su satisfacción en rueda de prensa por la entrada de este dinero que "repercutirá en las arcas municipales y en el afán de este equipo de gobierno por seguir reduciendo el periodo medio de pago a proveedores".

Doblado aseguró, según recoge una nota enviada por el Consistorio, que este periodo medio "hace cinco años estaba en 384 días y lo hemos conseguido bajar a 104, aunque todavía no es satisfactorio".

Gracias a esta aportación por parte del Estado, explicó el concejal, el periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento valverdeño pasará a ser de 30 días, "que no es ni más ni menos que lo que marca la ley", afirmó José Domingo Doblado.

Además, según indicó el Consistorio, este adelanto de la PIE va a servir para seguir reduciendo la deuda con la Seguridad Social y con Hacienda "heredada del Gobierno anterior", lo que "se va a traducir en una reducción de los tipos de interés que nos aplican en el fraccionamiento", explicó.

El edil popular destacó, igualmente, que esta operación propiciada por el Gobierno "ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Valverde es hoy una entidad cumplidora con los pagos, que facilita la tesorería y que hace posible que el dinero esté donde tiene que estar, en las arcas de los proveedores del Ayuntamiento, o, lo que es lo mismo, en las pymes y autónomos de nuestro pueblo", concluyó Doblado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios