Provincia

Trece centros docentes participan en el Programa Cuidemos la Costa

  • Se trata de la primera jornada de formación que está dirigida a profesores y maestros involucrados en esta iniciativa

Representantes de un total de trece centros educativos de la provincia, con especial representación de la Costa, se han dado cita en la primera jornada de formación dirigida a docentes que se integra dentro del Programa Cuidemos la Costa, y en el que la Mancomunidad de Islantilla ha estado también presente a través de su personal técnico y de la Fundación Centro de Estudios Marinos.

Cuidemos la Costa, integrado a su vez en el Programa Aldea, tiene como objetivo proporcionar al profesorado las orientaciones y herramientas necesarias para llevar a cabo actividades con el alumnado dentro y fuera del centro, en jornadas formativas provinciales.

La de Islantilla ha tenido lugar en el Espacio Casita Azul de Isla Cristina, y ha estado dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria que coordina el programa en sus respectivos centros, al objeto de concienciar e implicar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente.

El Programa ALDEA, que cumple su 25 aniversario, está financiado a través de la Consejería de Educación y de la Consejería de Medio Ambiente. Durante el pasado curso escolar participaron en él un total de 2.572 centros educativos, 37.123 docentes y 450.006 estudiantes.

Durante la jornada formativa se han expuesto dos de los diez proyectos que conforman el Programa Cuidemos la Costa. La primera actividad, que lleva por nombre Correlimos, fue presentada por personal técnico de la Mancomunidad de Islantilla y de la Fundación Centro de Estudios Marinos.

La segunda actividad, Un litoral con raíces, se desarrolla este año por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios