Provincia

Dos detenidos por una oleada de robos en viviendas

  • La colaboración ciudadana, esencial para el arresto de los dos autores el pasado 31 de octubre

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en la localidad de Calañas por su presunta participación en una veintena de robos en viviendas de la localidad.

El operativo se inició en la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando un vecino de la localidad puso en conocimiento a través de la central de la Guardia Civil 062 que estaba escuchando fuertes golpes en una vivienda cercana y viendo una persona que está intentando entrar en el domicilio.

De forma inmediata la central del Instituto Armado envió una patrulla al lugar, encontrándose los agentes a dos vecinos que habían logrado retener a un varón, que había saltado un muro y estaba intentando forzar la reja de la puerta de acceso al interior de una vivienda.

La patrulla procedió a la detención de este hombre, que responde a las iniciales M.J.R.S., de nacionalidad española y 24 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras intensas gestiones de investigación, los agentes pudieron relacionar al detenido como implicado en la oleada de robos que se estaban perpetrando en la localidad desde el pasado mes de junio. La Guardia Civil, ante el incremento de denuncias registradas en robos en interior de viviendas, procedió a la intensificación de los servicios para la localización de los autores de estos robos.

En el mediodía del mismo 31 de octubre se procedió a la localización y detención de otro varón implicado también en los robos. Este hombre, F.R.S., es de nacionalidad española y 30 años.

Durante las investigaciones la Benemérita averiguó que los detenidos habían vendido en establecimientos de compraventa de joyas varias piezas por un valor aproximado de 5.000 euros, muchas de las cuales habían sido reconocidas sin género de dudas por algunas de las víctimas de los robos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas, puesto que los robos estaban causando gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios