Provincia

La Guardia Civil intercepta un vehículo con animales abatidos en caza furtiva

  • Dos venados y dos jabalíes se despiezaron para su posterior comercialización

Agentes de la Guardia Civil especialistas en Protección de la Naturaleza (Seprona) han interceptado un vehículo todoterreno cargado de varias piezas de caza mayor en la zona de Doñana, concretamente, en el Corredor Verde del Guadiamar, en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).

Los hechos se produjeron el pasado martes cuando una patrulla del Destacamento de Protección de la Naturaleza del Espacio Natural de Doñana, adscrito al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, realizaba labores de prevención de delitos contra la fauna.

Al transitar por uno de los caños localizaron un vehículo todoterreno con un carro ligero de transporte de animales. Los agentes se percataron se encontraba con las llaves puestas y efectos personales en su interior, y sin ninguna persona en las inmediaciones. A escasos metros localizaron dos cabezas de venado, dos jabalíes, además de cuatro sacos con carne de venado.

Inmediatamente rastrearon la zona para la localización de los posibles responsables. Al mismo tiempo, observaron cómo un vehículo se acercaba al lugar de los hechos, deteniéndose para recoger del Corredor Verde a una persona.

Conductor y acompañante fueron identificados, siendo éste último presuntamente el responsable de las piezas de caza, al ser el propietario de documentación encontrada en el todo terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios