Provincia

El concurso de cortadores de jamón centra los actos de la feria

  • Mañana, demostración del despiece del cerdo y certamen de Su Peso en Jamón

Aracena está inmersa desde ayer viernes en el segundo y último fin de semana de la XX Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico 2015. El recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles alberga un pabellón con empresas cárnicas, una carpa con otro tipo de productos y otra con quioscos de las hermandades de la Borriquita y Soledad, la DOP Jamón Jabugo y Vinos del Condado

La apertura del recinto es a las 11:00 y el cierre, a las 00:00 hoy y a las 18:00 mañana. Mientras, el cierre de los expositores y puntos de venta será a las 21:00; hoy y mañana, a las 18:00. Hoy se celebra el concurso de cortadores de jamón, a las 12:00, y está prevista la actuación musical del Trío América desde las 19:00, ambas citas en la carpa de chiringuitos. Para las 22:00, en la Plaza de San Pedro, junto al recinto y la Gruta de las Maravillas, habrá una degustación gratuita de productos de la matanza tradicional del cerdo ibérico con precios populares, tras su aplazamiento por la lluvia el pasado sábado.

Debido también a las inclemencias meteorológicas fue aplazado el baratillo que está previsto para hoy, en las calles más próximas a la piscina municipal.

Mañana a las 13:00, será la demostración del despiece tradicional del cerdo y a las 17:30 el sorteo del Concurso su Peso en Jamón.

Durante la semana ha continuado la III Ruta de la Tapa Ibérica con 14 establecimientos entre bares, restaurantes y mesones de Aracena que ofrecen, más allá de su carta, dos tapas especiales, donde el ibérico es protagonista, al precio de 2 euros.

Para la feria existe un tapaporte que si es sellado en dos establecimientos se obtiene una entrada gratis para el Museo del Jamón. En caso de tener cinco se puede participar en el sorteo de un jamón ibérico y una noche de hotel para dos personas.

Este domingo se puede visitar también la exposición especial del 20 aniversario de la feria en la ermita de San Pedro, próximo al recinto, en horario de mañana y tarde, con la muestra de los veinte carteles anunciadores desde la primera edición hasta la presente más los dos primeros premios del concurso de pintura celebrado en las dos últimas ediciones.

El pasado miércoles tuvo lugar un curso de iniciación al corte de jamón y el jueves unas jornadas técnicas sobre los factores de competitividad en el sector cárnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios