Provincia

La acumulación de agua obliga a cerrar la vía férrea

La línea férrea entre Huelva y Jabugo se cortó ayer por la anegación de la vía, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, según el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por lo que se estableció un servicio alternativo por carretera.

Los problemas se concentran en el punto kilómetro 94 de la línea de alto convencional, entre Jabugo y Valdelamusa y obligaron a movilizar desde primera hora a personal de mantenimiento para ver el estado de la vía. La vía permaneció cerrada durante casi toda la jornada, ya que no fue hasta las 21:30 cuando el servicio 112 avisó del restablecimiento del servicio.

Tras la incidencia, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró que los problemas en la línea férrea Huelva-Zafra "no son fruto del temporal, sino de la falta de implicación" del Gobierno central del PP. Ante ello, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, resaltó en una nota de prensa que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy quien en diciembre de 2012 declaró el tren de Zafra "sujeto a Obligación de Servicio Público, lo que significa que seguirá financiado por el Estado y se garantiza su permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios