Provincia

El juzgado archiva el caso Aproindo y cierra todos los frentes judiciales del PSOE

  • El fiscal considera que no existe ningún tipo de indicio penal La denuncia fue presentada por el exalcalde del PP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha decretado el archivo del caso Aproindo, después de que el propio Ministerio Fiscal concluyese que no existe ningún tipo de indicio penal. Se trata de una vía judicial promovida a instancias del exalcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), contra Francisco Bella y Rocío Espinosa (PSOE) tras la decisión de renovar un convenio económico por el que, en virtud de sucesivas revisiones, la empresa Aprovechamientos Industriales Doñana SL (Aproindo) pasó de cobrar 16.000 a 540.000 euros anuales.

En su informe el fiscal indica que "no concurren en el presente caso los elementos subjetivos y objetivos necesarios para apreciar los tipos penales de falsedad, prevaricación o fraude, no entendiéndose que la conducta de los denunciados sea constitutiva de ninguna de las infracciones penales que se les imputan en el escrito de denuncia, existiendo otros cauces para el control jurídico de los actos administrativos denunciados".

El exconcejal socialista José Villa, subrayó que, con este auto, en tan sólo una semana se ha caído todo el castillo de naipes judicial que pesaba contra este grupo político, tras el archivo de Avantur, la adquisición de la compra del campo de golf, y Aproindo. El ex edil almonteño se mostró dolido de la "cacería política" a la que se ha visto sometido él en primera persona, así como toda la nómina de ediles que le acompañaron durante las legislaturas en las que estuvo al frente del equipo de Gobierno.

En este sentido, consideró que se ha fraguado una campaña de acoso y derribo. "No han podido demostrar nada, somos inocentes. Ahora tendrán que ser otros los que respondan del por qué han gastado dinero público en contratar abogados para formular denuncias con objeto de tumbar a un grupo político", afirmó Villa a Huelva Información.

El juzgado de instrucción Número Uno de La Palma del Condado también archivó la denuncia interpuesta por Ezequiel Báñez, administrador de la empresa Aproindo, contra el ex alcalde del Partido Popular, José Antonio Domínguez Iglesias, una querella criminal fraguada después de que el líder de los populares en la localidad iniciase el proceso de nulidad de la ampliación de la concesión administrativa del servicio de reciclajes de escombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios