Andalucía

La muerte de la mujer encontrada en un contenedor apunta al suicidio

  • La autopsia practicada al cadáver determina que el fallecimiento se produjo por asfixia sin indicios de violencia La investigación constata que sufría "un grave trastorno psiquiátrico"

La Guardia Civil ha dado por concluida su investigación sobre la muerte de una mujer en Nerva, cuyo cadáver apareció parcialmente calcinado la noche del pasado sábado en un contenedor de obras cerca del recinto ferial. Los resultados provisionales de la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Huelva determinan que la muerte se debió a asfixia sin indicios de violencia, por lo que las indagaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntan a "una muerte por suicidio, acción de una mujer con un grave trastorno psiquiátrico".

Fuentes de la Guardia Civil informaron a este diario de que en el curso de la investigación se logró identificar el cadáver y tener conocimiento de una serie de "circunstancias personales". Estos datos, unidos a los datos aportados por el Forense, han motivado que se de por concluida la investigación por no tener "interés policial".

Hasta el momento, y dado que se decretó el secreto del sumario desde el juzgado, no ha trascendido la identidad ni la edad de la fallecida, ni tampoco su lugar de residencia. Sólo se conocen las iniciales de su nombre, R.G.R., según apuntó ayer el TSJA en su comunicado.

El municipio nervense sigue consternado por el suceso, que se conoció durante la celebración de las fiestas patronales de San Bartolomé, que concluyeron ayer tras no ser suspendidas el sábado a la espera de que se conociera el transcurso de los acontecimientos. Sí fue clausurada la Caseta de la Juventud del recinto ferial, ya que la cuba de obras en la que fue hallado el cadáver se encontraba al lado y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que acordonar los alrededores para desarrollar su investigación.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, reiteró ayer su mensaje de "prudencia" a la población ya que finalmente todos los indicios señalan la opción del suicidio como causa probable de la muerte. El regidor nervense ya adelantó el domingo que estaban abiertas todas las líneas de investigación, entre las que figuraba la posibilidad del suicidio como causa de la muerte. Del mismo modo, y como también dijo entonces, no existe ninguna denuncia por desaparición o ausencia de vecinos del municipio, y que "la ausencia de familiares o allegados nos hace pensar que se trata de una persona que no era de Nerva".

El cadáver fue descubierto en una cuba de obras alrededor de las 22:00 del sábado por el trabajador de una pizzería ambulante instalada en el recinto ferial. Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Judicial, que acordonaron la zona para recabar pruebas y testimonios que les permitieran esclarecer lo ocurrido. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva a las 6:00 del domingo, para posteriormente practicar la autopsia que ha descartado una muerte con violencia.

El suceso ha tenido una gran repercusión a escala nacional, en un verano en el que se han disparado las muertes por violencia de género, con lo que se llegó a especular en principio al tratarse del cadáver de una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios