Provincia

La Junta inicia este verano el sellado y clausura del vertedero de Cumbres Mayores

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a iniciar próximamente las obras de sellado y clausura de un total de doce vertederos ubicados en municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva (Cumbres Mayores), Jaén y Sevilla.

Esta actuación, que beneficiará a una población cercana a los 191.800 habitantes, supondrá una inversión total de 8,14 millones de euros y la regeneración 315.943 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos escombros.

Los vertederos que se van sellar son los de Llanos del Campo-Grupo Pinar (Grazalema), Chaparral-La Sombrerera (Puerto Serrano), Sierra Valleja (Arcos de la Frontera), en la provincia de Cádiz; Hoya del Pino (Siles), El Cerrajón (Castillo de Locubín), Torrecilla (Torredonjimeno) y Carretera de Los Villares (Andujar), en Jaén; El Chaparral (Écija) y los localizados en las carreteras A-92 kilómetro 57,5 (Morón de la Frontera) y en la de Arahal-Morón (Arahal), en Sevilla; Cumbres Mayores, en Huelva, y el vertedero de Los Pedroches (Villanueva del Duque), en la provincia de Córdoba.

Los trabajos para eliminar estos vertidos se centrarán en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, especialmente escombros, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados y aguas superficiales. La eliminación de inertes incluye también el saneamiento y restauración ambiental de toda la cubierta vegetal de la superficie afectada. Esta actuación estará cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios