Provincia

La demora en la ampliación de Salinas del Astur obliga a devolver la subvención

El Ayuntamiento iniciará las acciones necesarias para lograrla financiación y ayudas que pudieran obtenerse de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas para llevar a cabo la ampliación de Salinas del Astur, según se aprobó en la última junta de gobierno local celebrada el lunes.

Esta decisión se toma tras aprobar la renuncia al proyecto del Centro de Interpretación y Educación del Espacio Protegido Marismas del Odiel, por el que se otorgaba al Consistorio una subvención del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva.

Los cambios en este proyecto de ampliación, a petición de las distintas administraciones, y la falta de la autorización de ocupación del dominio marítimo terrestre por parte del Servicio Provincial de Costas de Huelva (una de las condiciones que exige la Consejería de Medio Ambiente) "han propiciado una dilatación en los tiempos de ejecución", motivo por el cual el Ayuntamiento se ha visto " obligado a devolver la subvención de este proyecto", según explicó el Consistorio en un comunicado, en el que no se detalla la cuantía.

La subvención implicaba que un 60% del presupuesto corriera a cargo del Consorcio y un 40% por el Consistorio puntaumbrieño.

Pese a la intención del Ayuntamiento costero de ampliar los plazos, esto "es contrario a derecho", según un informe del Consorcio de Turismo Sostenible. La junta de gobierno local lamentó esta situación y acordó "continuar buscando otras vías de financiación, ya sean públicas o privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios