Provincia

La Junta asegura que el incendio de El Rincón tuvo origen humano

  • Las llamas calcinaron 14 hectáreas y ayer terminó de ser sofocado

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, aseguró ayer que "seguro" que la mano del hombre está detrás del incendio declarado en el paraje El Rincón, de Gibraleón, que el Infoca dio por extinguido en la mañana de ayer.

En declaraciones a los periodistas en el Consistorio olontense, Fiscal explicó que las brigadas de investigación y los agentes de Medio Ambiente continúan investigando las causas de este incendio, que ha calcinado 14 hectáreas de matorral y pinar y que resultó "aparatoso" porque supuso el corte de un tramo de la A-497, que une Huelva y Punta Umbría. Así, "se sigue investigando y no hay una noticia clara de qué causó ese incendio", que ha sido "menor" por la cantidad de superficie quemada según apostilló el consejero, que dejó claro que "la mano del hombre estuvo detrás seguro". No obstante, indicó que aún hay que determinar si fue una negligencia o bien fue intencionado.

José Fiscal mantuvo en Gibraleón, una reunión de trabajo con representantes de la futura Junta Central de Usuarios de la Presa de la Alcolea para explicarles el desarrollo de la obra e intercambiar pareceres acerca de los problemas y necesidades que afectan al sector.

El titular de Medio Ambiente recalcó la necesidad de que los regadíos lleguen a una zona, como es la Campiña y parte del Condado "ya que Huelva ha demostrado su enorme potencial en el sector agrícola, y hay que seguir avanzando para dar oportunidades de desarrollo y empleo a estas comarcas".

Fiscal dispuso que se creen reuniones periódicas entre la consejería, los agricultores y los ayuntamientos para coordinar acciones con vistas a que la puesta en funcionamiento del embalse sea lo más eficaz posible para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios