Provincia

Piscina nocturna contra el calor

  • Las instalaciones municipales permanecerán abiertas a partir de esta noche desde las 22:00 hasta la madrugada

Los nervenses podrán combatir esta noche las altas temperaturas que se llevan registrando durante todos estos días en el interior de la provincia, a causa de la ola de calor imperante, con un refrescante baño a la luz de la luna, gracias a la apertura de su piscina municipal que, de forma excepcional, abrirá sus puertas desde las 22:00 hasta bien entrada la madrugada.

Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva se adopta tal decisión. Los vecinos de la localidad minera vienen disfrutando de esta iniciativa desde hace tres años, concretamente durante los meses de julio y agosto en los que la piscina de verano permanece abierta para ofrecer a sus usuarios todo tipo de actividades.

Para esta ocasión, los organizadores han preparado una exhibición de zumba enfocada a promocionar los efectos beneficiosos de esta disciplina fitness que por una parte persigue mantener un cuerpo saludable y, por otra, ayuda a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La iniciativa ha vuelto a generar gran expectación en la localidad minera y los organizadores prevén que el aforo de la piscina vuelva a completarse como en otras ocasiones.

La piscina de verano de Nerva forma parte de un complejo deportivo integrado que completan una piscina cubierta, un campo de fútbol, una pista de atletismo y un gimnasio para la práctica de diferentes modalidades deportivas.

En estos momentos, una decena de técnicos, entre personal encargado de desarrollar determinadas actividades, monitores y socorristas, ofrecen además de la práctica del nado libre, varios cursos de natación, tres días por semana, en horario de mañana y de tarde, para todas las edades, así como otras modalidades deportivas destinadas al mantenimiento físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios