Provincia

La Consejería de Educación reformará el colegio Pura Domínguez

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pura Domínguez de Aljaraque. La obra será ejecutada por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones y cuenta con un presupuesto de 166.087,17 euros. El plazo de ejecución de la intervención es de tres meses.

La actuación incluye tres líneas de mejora en el centro: urbanización y saneamientos exteriores; reparación de acabados, juntas de dilatación y remates de pretiles y huecos en las fachadas y reparación de los acabados interiores del edificio. Estas obras, que beneficiarán a los cerca de 600 alumnos y alumnas del colegio, se derivan de un estudio patológico llevado a cabo en el centro y tienen como objetivo la reparación de las deficiencias detectadas en el mismo.

Así, en los paramentos con fisuras se llevará a cabo el sellado y repaso del acabado. En los dinteles de huecos de ventana, los perfiles dañados se sustituirán por otros iguales. En el pavimento exterior se demolerán y reconstruirán las zonas dañadas existentes en el área peatonal de hormigón impreso y en los patios de infantil se colocará un suelo flotante de caucho reciclado que facilite los juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios