Provincia

La Guardia Civil interviene 1.400 kilos de pescado no apto para el consumo

  • Con destino a Madrid, la mercancía iba sin etiquetar en una furgoneta no isotérmica

Una inspección llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (Usecic) se saldó en la madrugada de este martes con la incautación de 1.400 kilos de pescado no apto para el consumo, que era transportado por un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina en un vehículo no isotermo, "con falta de acondicionamiento, sin documentación y etiquetado".

Según informaron ayer desde la Benemérita en un comunicado, la intervención tuvo lugar a la altura del término municipal de Mérida, cuando una patrulla identificó al conductor de un furgón que transitaba por la carretera A-66.

Tras la inspección de la carga que transportaba, los agentes intervinieron 241 cajas de pescado de la especie "bacaladilla" y "pijotas", que "carecía de las mínimas condiciones estipuladas en la legislación para su posterior consumo", explicaron desde la Guardia Civil.

Se trataba de un vehículo que no poseía dispositivo isotermo, lo que "hacía imposible la continuidad en la cadena de frío". Además se comprobó que el pescado carecía de documentación que acreditará su legal procedencia y etiquetado que demostrara su trazabilidad.

Según manifestó el conductor del vehículo,el pescado procedente de Huelva tenía como destino su venta en Madrid, hechos que están siendo objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil. Facultativos veterinarios del Gobierno de Extremadura, levantaron acta al considerar el género no apto para el consumo humano, tras lo que el pescado intervenido pasó a disposición de la autoridad competente.

De resultas de estos hechos, el infractor se enfrenta a sanciones administrativas, en virtud de lo que dispone la legislación de salud pública, así como de la Ley de Pesca Marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios