Provincia

La operación EDUende concluye con 53 detenidos en Huelva

Un total de 53 personas han comparecido ante la Policía Nacional en Huelva en los últimos nueve días para prestar declaración en el marco de la operación EDUende, que investiga el presunto fraude masivo en las subvenciones para curso de formación, según fuentes policiales.

Ayer comparecieron otras tres personas, con las que se han dado por cerrada la operación policial en la provincia onubense, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha llevado a cabo. 25 personas declararon en calidad de detenidas la pasada semana y 28 lo han hecho ésta. A partir de ahora el juez decidirá si imputa o no delitos a alguna de ellas.

Todas las personas que han sido citadas han comparecido a declarar y quedaron el libertad con cargos y a disposición del juzgado.

De todos los comparecientes ha trascendido la citación del alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, que acudió a la comisaría el pasado lunes para ser interrogado en relación con un curso de formación impartido en 2011 por su empresa familiar. También lo hizo la semana pasada la del que fuera durante veinte años alcalde socialista de El Campillo, Fernando Pineda, en relación a un curso impartido, también en 2011, por el Centro de Empresas de Riotinto (CER), del que fue presidente; así como el gerente de esta entidad. Otros interrogados son empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios