Provincia

Rodríguez Nevado continúa en Punta Umbría en minoría

Con ocho votos a favor, y tras la constitución de la nueva Corporación, ayer fue reelegido como alcalde de Punta Umbría Gonzalo Rodríguez Nevado. La sesión extraordinaria constitutiva comenzó con la formación de la Mesa de Edad y posteriormente, los concejales tomaron posesión de sus cargos bajo juramento o promesa de cumplir el mismo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución.

Acto seguido se procedió a la elección del nuevo alcalde, a la que se presentaron tres candidatos: Gonzalo Rodríguez Nevado, que obtuvo ocho votos a favor, la mayoría simple legal para poder formar equipo de Gobierno; José Carlos Hernández Cansino, que obtuvo cuatro, y María Sacramento, que consiguió otros cuatro. Hubo un voto en blanco.

Aclamado por los asistentes, Rodríguez Nevado mostró su gratitud "hacia todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas por haber sido reelegido alcalde".

Respecto a la nueva Corporación, "es símbolo de una sociedad cambiante y que quiere más diálogo y más acuerdo entre sus dirigentes, para la consecución de una democracia más participativa". Por ello, aseguró que los próximos cuatro años "deben ser la legislatura de los acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios