Provincia

Un camión derrama la carga de níquel al chocar con un turismo

  • Uno de los ocupantes fue rescatado por los bomberos al quedar atrapado en el coche

Un aparatoso accidente de tráfico se produjo ayer en el kilómetro 18 de la HU-30, sentido Mazagón, al colisionar un camión cargado con concentrado de níquel, que provocó el vuelco del vehículo pesado y el derrame de la mercancía transportada. El siniestro movilizó los recursos de Emergencias 112 Andalucía, pero no fue necesario activar ningún plan.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el accidente se produjo poco antes de las 13:00. El choque entre ambos vehículos provocó el vuelco del camión a las vías férreas paralelas a la carretera y dejó atrapado a un ocupante del turismo, el cual fue rescatado del interior del vehículo. Las sustancias que transportaba el camión se dispersaron por la calzada y fueron retiradas por Bomberos del Ayuntamiento de Huelva.

El incidente, que no necesitó la activación de ningún plan de emergencia a pesar de que el camión llevaba mercancía química, se saldó además, afortunadamente, sin heridos. Un carril de la calzada quedó momentáneamente cerrado al tráfico.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron técnicos del 112 Andalucía, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, y personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios