Provincia

Los mariscadores solicitan a la Junta un Plan de Empleo

  • Proponen realizar labores de limpieza en el litoral cuando el caladero esté cerrado

El Ayuntamiento de Almonte y las asociaciones profesionales han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía un plan de empleo para los mariscadores de Doñana. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, y los representantes de las asociaciones de Villamanrique y Pilas, en las se integran los trabajadores del municipio almonteño y los de Hinojos y Carrión, han mantenido una reunión en la que han abordado de nuevo la problemática que afecta a unos ochenta mariscadores, tras la cual acordaron solicitar una reunión a las consejerías de Pesca y Empleo.

De la Torre recordó que el pasado año se mantuvieron reuniones con la dirección general de Pesca en la que participaron los distintos ayuntamientos, "pero la situación se encuentra estancada, con el caladero cerrado por toxinas y el colectivo sin ocupación".

Por ello, van a proponer con alcaldes de los municipios afectados que la Administración ponga en marcha un plan de empleo específico para los mariscadores el entorno de Doñana, consistente en la limpieza del litoral, una labor que hasta el momento se está realizando con medios del Parque Nacional y con empresas públicas. "De este modo, queremos que se palie la situación dramática que soportan estos trabajadores, que apenas pudieron faenar tres meses el pasado año", indicó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios