Provincia

La Guardia Civil achaca al buen tiempo el aumento del tráfico de drogas

  • El jefe de la Comandancia afirma que sigue abierta la investigación del alijo de hachís de Isla Cristina

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva negó ayer que se esté produciendo un repunte del tráfico de drogas en la provincia de Huelva, ante los últimos alijos incautados por el cuerpo en localidades como Isla Cristina. Ezequiel Romero explicó que, "con motivo del buen tiempo y de que el mar se estabiliza un poco", la situación "propicia" que los delincuentes "intenten meter más cantidad de droga" por la costa.

Romero aclaró, así mismo, que el alijo de 1.200 kilos de hachís que la Guardia Civil requisó el pasado siete de abril en Isla Cristina cuando una patrulla sorprendió al conductor de un todoterreno con las luces apagadas que transportaba 40 fardos con la droga distribuidos por el interior del vehículo no se produjo como consecuencia de una investigación concreta sino que fue producto de las labores del servicio preventivo que la Guardia Civil presta en la provincia.

El coronel jefe anunció que, de momento, no se ha determinado si hay más implicados. "Se sigue investigando y puede ser que haya más. Hasta el final todo es posible", apostilló.

En cuanto a la circunstancia de que sea Isla Cristina un lugar proclive a la comisión de este tipo de delitos de tráfico de drogas, Ezequiel Romero lo negó y explicó que la importancia de la flota pesquera de Isla Cristina "siempre ofrece la posibilidad de que alguien que trabaja con embarcaciones utilice ese medio para realizar esa fechoría, pero Isla Cristina no es algo especial, es como cualquier otra parte de la costa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios