Provincia

Jornadas y promociones en el 60 aniversario de Vinícola del Condado

  • La cooperativa da el pistoletazo de salida a esta conmemoración con una multitudinaria cena

La mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía, por número de asociados (500) y volumen de producción (800 hectáreas), se encuentra de celebración. Ya han pasado 60 años desde que un pequeño grupo de agricultores tomaran la decisión de unirse para trabajar y comercializar en común, creando Vinícola del Condado, una entidad que seis décadas después goza de enorme salud y constituye un verdadero factor de cohesión y desarrollo socioeconómico para el término de Bollullos Par del Condado, donde se ubica.

Los actos de celebración se iniciaron este fin de semana bajo el lema El secreto de nuestro éxito, la fuerza de nuestras raíces, con una cena multitudinaria a la que asistieron 600 personas. Éste ha sido solo el primero de una serie de eventos y convocatorias, entre las que habrá jornadas de puertas abiertas, concursos de pintura temática, difusión de vídeos promocionales y distribución de vinos conmemorativos para la ocasión, entre otras iniciativas.

En el transcurso de la cena, donde no faltó poesía ni cante, el presidente de la entidad, José Espina Rosado, subrayó en su discurso que, tras podar los sarmientos no productivos de la empresa, "la savia corre con más fuerza hacia los racimos, obteniendo una empresa más productiva y rentable, que hoy vuelve a brotar y a ser uno de los referentes del Condado de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios