Provincia

Un lince macho de 3 años aparece muerto en la carretera de Villamanrique

  • El animal fue atropellado en la zona conocida como Dehesa del Gato Es el tercer ejemplar que muere en esta vía este año

El ejemplar de lince ibérico hallado muerto el domingo como consecuencia de un atropello en la carretera que discurre entre Hinojos y Villamanrique (Sevilla), en la linde del Espacio Natural de Doñana, es un macho de tres años radiomarcado.

Según informó el programa Life Iberlince en un comunicado, fue el guarda de la Sociedad de Cazadores Murex y del Seprona el que dio aviso del atropello a primera hora de la mañana a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, adscritos a este programa.

El atropello se produjo a la altura de la zona conocida como Dehesa del Gato, cerca de Villamanrique, en zona del parque natural de Doñana.

El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Se trata de la tercera muerte por atropello de un ejemplar de lince ibérico que se registra en esta misma vía de la provincia onubense en lo que va de año. La primera fue el 9 de febrero y afectó a otro macho, y la segunda, el 15 de marzo, cuando falleció una hembra.

Con esta nueva muerte se elevan a cinco los ejemplares de este felino fallecidos por atropello en lo que va de año en la comunidad andaluza: uno en la A-3001, entre las localidades cordobesas de Adamuz y Obejo, en enero, y otro, en la A-4, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén), localizado durante este mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios