Provincia

El Pleno aprueba el arreglo de los caminos rurales

  • Luz verde al soterramiento de las redes eléctricas y la adquisición de un vehículo para la Policía

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Moguer aprobó la financiación de varias iniciativas municipales y solicitó una subvención para obras de mejora en el polígono Los Arroyos.

En la sesión plenaria se aprobó entre otras cuestiones una modificación de crédito que permite destinar más de 200.000 euros provenientes del ahorro conseguido en el ejercicio anterior, a varias actuaciones de mejora en infraestructuras, especialmente caminos rurales, así como al soterramiento de las redes eléctricas en varias zonas del centro, reparaciones en el centro municipal de deportes, o la adquisición de distintos materiales como equipos para la emisora de radio y un vehículo para la Policía Local.

Estos fondos provienen de remanentes de varias partidas conseguidos fruto de la racionalización en el gasto público que viene realizando el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura.

La sesión plenaria se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo que se produjo en Los Alpes el pasado martes, entre las que se encontraban 50 ciudadanos españoles, a cuyos familiares y amigos el Pleno municipal les transmitió su apoyo y solidaridad.

Además el Consistorio ha suscrito un convenio con la Diputación de Huelva para facilitar el acceso municipal a los servicios telemáticos habilitados en su red corporativa, y lograr también la agilización en el procedimiento administrativo electrónico.

El Pleno aprobó asimismo solicitar a la Corporación provincial la tramitación ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de una subvención por importe de 480.000 euros para un importante proyecto que se pretende desarrollar en el polígono Los Arroyos, y que incluye mejoras de servicios, accesibilidad y seguridad en este importante foco de la actividad productiva local.

Por último, aprobó el Plan Anual de Aprovechamiento Forestal que incluye tanto la madera de pino de distintos cantones de nuestro término municipal, así como la explotación de las piñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios