Provincia

PP y PSOE se comprometen ante los vecinos a culminar la salida de Giahsa

  • Los populares afirman que otros pueblos han ahorrado un 40% en la factura

El Partido Popular se ha comprometido en Zufre a completar el proceso de salida de Giahsa, actualmente en curso tras su aprobación en sesión plenaria municipal, un compromiso asumido también públicamente por el PSOE ante las reiteradas denuncias del PP por el abusivo precio del agua para los vecinos. Según recordó el PP en un comunicado, el objetivo es devolver la gestión del servicio del agua al control municipal.

Durante la celebración de una reunión informativa convocada por el PP local para informar a los vecinos "sobre el alto precio que están pagando por el servicio del agua", el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zufre y candidato a la Alcaldía, Santiago Flores, cedió la palabra a la candidata del PSOE a la Alcaldía, "que, públicamente, apoyó nuestra iniciativa y asumió el compromiso de salir de Giahsa".

Tras la presentación por parte del PP de varias mociones desde septiembre de 2011, todas ellas rechazadas por la mayoría ejercida por IU y PSOE en el Ayuntamiento de Zufre, "los concejales de este último partido finalmente han decidido recapacitar y sumarse al carro de la iniciativa del PP de salirse de Giahsa, ya en fase de tramitación después de que se aprobase en el pleno el inicio del expediente, lo que supondrá un considerable ahorro para el bolsillo de los vecinos".

Según señaló el PP, en los vecinos municipios de Arroyomolinos de León y Corteconcepción "se están ahorrando alrededor del 40% en la factura mensual del agua desde que el servicio se transfirió de nuevo al control municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios