Provincia

El Pleno aprueba unas cuentas de dos millones para 2015

  • El municipio disfruta de un alto nivel de solvencia y un endeudamiento de sólo el 12%

El Ayuntamiento de Jabugo ha dado el visto bueno al presupuesto para 2015, con un montante de 2.067.400 euros en cuanto a ingresos, y unos gastos bastante inferiores de 1.915.793 euros, con lo que inicialmente se prevé un superávit de 151.607 euros. Las cuentas fueron aprobadas por tercer año con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Estos buenos datos económicos están avalados por una "gran responsabilidad en la gestión pública de los recursos", afirmó José Luis Ramos, alcalde de Jabugo, quién desveló como fórmula de éxito "la planificación económica durante toda la legislatura".

Ramos explicó que "cada año hemos tenido muy claro cuál era la hoja de ruta económica a seguir en el Ayuntamiento, definiendo perfectamente los gastos e inversiones y siempre con el objetivo de mantener todos y cada uno de los servicios que ofrecemos a los vecinos de Jabugo".

Este presupuesto, según informaron desde el Consistorio, prioriza las políticas sociales en el municipio. En lo que a empleo se refiere, el Ayuntamiento de Jabugo llevará a cabo acciones en favor de su promoción con una inversión superior a los 300.000 euros. Estas cuentas pretenden mantener e incrementar en muchos casos las ayudas a las familias con programas como becas de ayuda al estudio, al fomento del emprendimiento empresarial o subvenciones directas a las familias más necesitadas.

Respecto a las inversiones, el Ayuntamiento destinará más de 70.000 euros al mantenimiento y mejora de las vías públicas o 30.000 euros a la promoción turística.

La legislatura se va a cerrar con 400.000 euros de superávit, todas las inversiones pagadas y un nivel de endeudamiento que no llega al 12 %, cuando la media en Andalucía se sitúa en el 90%. "Esta situación nos otorga una solvencia muy importante", afirmó el alcalde. "Al tener tan bajo endeudamiento tenemos mucha capacidad financiera a la hora de asumir las inversiones y proyectos que beneficien el desarrollo y la calidad de vida de nuestros vecinos", comentó Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios