Provincia

El Cristo de la Sangre preside el Vía Crucis preludio de la Semana Santa

El Cristo de la Sangre presidió en la noche del lunes el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, uno de los actos preludio de la Semana de Pasión, que tener lugar entre finales de marzo y principios de abril. Otro acto importante, de forma inminente, será la presentación del cartel anunciador, que este año corresponderá a la hermandad del Cristo de la Plaza del Viernes Santo, con una imagen y autor muy especial, y la entrega de las pastas al pregonero, Alfredo Martín Porrino.

El Vía Crucis estuvo muy concurrido de público pese a tener que subir al Castillo, una dificultad para las personas mayores, y con una climatología que, alejada de las previsiones iniciales, no acompañó ya que fue una jornada muy fría y con llovizna en los momentos previos y durante el mismo. Una climatología adversa que suele protagonizar del Vía Crucis en Aracena. De hecho de los últimos ocho años solo dos imágenes de Cristo han podido hacerlo fuera de su templo, en 2012 el Santo Entierro y el pasado año el Cautivo.

Sin ir más lejos, el anterior al pasado lunes que presidió el Cristo de la Sangre tampoco pudo hacer el recorrido previsto y, al igual que este año, las estaciones que marcan el Vía Crucis se desarrollaron en el interior de la iglesia del Castillo.

El Vía Crucis lo preside cada año la imagen titular de Cristo de las seis hermandades de penitencia de Aracena, siempre por el orden cronológico de sus respectivas procesiones en la Semana Mayor. Así pues el próximo año será el turno de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios