Provincia

Mercadona distribuirá en sus centros 16 millones de kilos de fresón de Huelva

  • La empresa incrementa este año un 10% las compras a sus proveedores onubenses

Mercadona prevé comprar esta campaña más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva, lo que supondrá un incremento del 10% respecto al año anterior. Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, la compañía valenciana ya ha adquirido 500.000 kilos de esta fruta a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, que dan trabajo conjuntamente a más de 4.000 personas.

Según informó Mercadona en un comunicado, la campaña de fresón de Huelva se extenderá hasta el próximo mes de mayo y durante este tiempo los clientes podrán encontrar esta fruta de temporada en la correspondiente sección en las tiendas de la península y Baleares, en estado de "gran calidad" y "en su punto óptimo de maduración".

La compañía valenciana, en su apuesta por el mercado primario español, mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios