Provincia

La defensa del acusado por el doble crimen de Almonte pide su excarcelación

  • Permance en prisión desde el mes de junio acusado de la muerte de una niña de 8 años y su padre

La defensa de F.J.M., único acusado por el doble crimen de Almonte en abril del 2013, en el que murieron una niña de 8 años y su padre, en prisión desde el pasado junio, ha solicitado su puesta en libertad al considerar que "hay razones fundadas para ello" tras la práctica de las últimas diligencias.

En declaraciones a Efe, el letrado defensor, Juan Angel Rivera, precisó que que la petición se ha realizado a través de un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, que es quien lleva el caso, y espera que "resuelva la próxima semana ya que es una causa con preso en la que se ha de actuar con premura".

Rivera recordó que esta parte rehusó pedir la libertad de F.J.M. cuando fue decretada la prisión, dejando pasar el plazo establecido, al entender que "entonces había muchas dudas que debían aclararse", si bien "con las prácticas de las últimas diligencias, fundamentalmente testificales, consideramos que estamos en disposición de pedirlo".

Y es que, según indicó, el resultado de esas diligencias, fundamentalmente testificales de vecinos y familiares, "vienen a confirmar lo que venimos manteniendo desde el principio, que es inocente", pues, según ya precisó en su día, varios de ellos lo situaban fuera del lugar en el que sucedieron los hechos.

En caso de que la jueza deniegue la puesta en libertad de esta persona, la defensa podrá bien recurrir ante el propio juzgado o ante la Audiencia Provincial de Huelva.

F.J.M. fue detenido el 24 de junio después de catorce meses de investigación y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de dos delitos de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios