Provincia

La Fundación Cajasol pagará la repatriación del niño con cáncer óseo

La Fundación Cajasol se va a hacer cargo de los billetes de avión para que Eduardo Alfonso Portilla, el niño de diez años natural de Valencia cuyo padre es ayamontino y su madre ecuatoriana, pueda viajar a España desde Ecuador para ser tratado de un sarcoma de Edwing, un tumor óseo maligno que afecta a los niños.

Su tía Gertrudis Alfonso, en declaraciones realizadas ayer, agradeció su colaboración a la citada fundación, que correrá con los gastos de tres billetes -dos para Eduardo porque tiene que viajar tendido a causa de su enfermedad y uno para su madre-.

A su vez, señaló que están a la espera que otra fundación se haga cargo de los gastos del tratamiento en una clínica de Barcelona, un requisito que le pide la embajada española en Ecuador, es decir que cuente con un hospital en España que se haga cargo del menor.

Gertrudis recordó que al niño se le ha sido detectado este tipo de cáncer "del que no tiene garantías de esperanza de vida en Ecuador, pero sí en España", tras contactar con esta clínica en Barcelona especializada, donde se investiga sobre el mismo y donde, "si el niño llega a tiempo, podría salvar su vida". "Por desgracia en Ecuador no hay tratamiento específico para este tipo de cáncer por lo que nuestro empeño es que Edu venga a España", afirmó su tía, que añadió que "aquí puede tener una posibilidad de vida".

Los familiares han comenzado a distribuir carteles por la provincia con la foto del menor, adjuntando un número de cuenta corriente en la que se pueden realizar donativos para esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios