Provincia

El pleno municipal pide a propuesta de IU que la Junta retire la AAI a Befesa

  • Aprobó otra moción, también de los socios de Gobierno del PSOE, para la interrupción de la admisión de residuos en el vertedero

El Pleno del Ayuntamiento de Nerva aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, socio de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, para reiterar al Consejo de Gobierno de la Administración autonómica la exigencia de interrupción inmediata de la admisión de residuos en el vertedero, "lleno y sobrepasado", de Nerva, según informó en una nota.

Además, el Pleno del Ayuntamiento pidió, también a propuesta de IU, la retirada de la Autorización Ambiental Integrada a Befesa, y buscar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz ante la situación generada en torno al vertedero después de la sentencia que concede la licencia de obras para la ampliación. La portavoz de IU, Isabel Lancha, insistió en que "es la segunda vez en un mes y medio que el Pleno pide al Gobierno andaluz el cese inmediato de la entrada de residuos en el vertedero colmatado de Nerva".

Por su parte, el Partido Popular manifestó su "más enérgico rechazo a las actitudes caciquiles mostradas de nuevo por el alcalde socialista Domingo Domínguez" en dicho pleno. "Ante un debate normal entre distintos portavoces de los grupos del Consistorio, dio muestra una vez más de la falta de respeto por los integrantes del PP negándoles el turno de réplica y cebándose en su portavoz, Francisco Gallardo, que fue cortado y recriminado cuando mantenía un fuerte debate con la portavoz de IU, a la que en ningún momento se dirigió", informó en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios