Provincia

Un desayuno para soplar las velas

  • Segundo año del comedor social Nuestra Señora de Consolación

Con un desayuno solidario conmemoró ayer el comedor social Nuestra Señora de Consolación de Cartaya su segundo aniversario. Con este sencillo acto los responsables -en cuyo nombre habló Manuel Pérez Beltrán- quisieron agradecer "el apoyo de las entidades e instituciones que, desde el principio, nos han ayudado y han hecho posible que estemos aquí, y también de las empresas que, con su solidaridad, colaboran a diario con nosotros, algunas de la localidad y muchas de otros municipios".

De ahí que al desayuno, elaborado por los propios voluntarios del comedor, asistieran los responsables de estas empresas, y una gran representación de la Corporación Municipal, con el equipo de gobierno cartayero y el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza. Y es que, como destacó Manuel Pérez, "tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta nos han ayudado".

El alcalde agradeció "la excelente labor que están desarrollando tanto los responsables de la obra social como los voluntarios que a diario atienden a las personas que demandan la ayuda que aquí se les brinda" y reiteró el "apoyo municipal, que desde el principio hemos brindado a esta iniciativa".

Polo recordó que el Ayuntamiento cede el uso del edificio a la obra social de la hermandad, además de haber brindado apoyo técnico y logístico al proyecto de acondicionamiento de las instalaciones, y de colaborar asumiendo los gastos de agua y de luz del edificio, "con el ánimo de contribuir en la medida de lo posible a la labor social que aquí se realiza y que se completa desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio con el reparto de alimentos y otras ayudas sociales a las familias de la localidad más sacudidas por la crisis económica".

El comedor social cartayero atiende diariamente a una media de 130 usuarios, que van a recoger la comida a las instalaciones y cuenta con un grupo estable de una docena de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios