Provincia

Curto defiende su inocencia por el caso de las pérgolas

  • El PP almonteño denuncia la "política de tierra quemada" del PSOE por su actitud ante el asunto

Tras la toma de declaración en el Juzgado de La Palma del Condado solicitada por el querellante -el viceportavoz del PSOE de Almonte y diputado provincial, José Villa- sobre el asunto de las pérgolas de Matalascañas, el concejal del Ayuntamiento almonteño José Carlos Curto (PP), lamentó ayer que "el proceso haya llegado hasta aquí". A su juicio, desde un principio tenía que haberse dado carpetazo porque no había motivos ni indicios para abrir diligencias, ya que nunca hubo contradicción por parte de los trabajadores, ni perjuicio alguno para nadie y ni delito contra la administración pública", señaló a través de un comunicado.

Curto considera que ha sido "juzgado política y mediáticamente de forma injusta y desproporcionada". Por tanto, afirmó "sentirse víctima de la política de tierra quemada del Partido Socialista de Almonte,". También asegura haberse sentido "impotente e injustamente martirizado por ser quien es, fruto de una cacería de brujas propiciada por José Villa y el PSOE almonteño, en la que todo vale con tal de conseguir un titular de prensa."

De las diligencias practicadas, queda acreditado para Curto que "la madera estaba en mal estado e incluso podrida. Se retiró por presentar riesgos para los ciudadanos y no se podía reutilizar. Asimismo, que en este caso se destruye o elimina, bien quemándola en El Pozo número 1 -sede municipal de la Concejalía de Servicios en Matalascañas-, bien ofreciéndosela a asociaciones o vecinos que la requieran. Que es habitual que se la lleven los ciudadanos, que nunca dio a nadie orden de nada y que no tiene ni ha tenido competencias en ello". También afirma que se ha acreditado, según él, que "la foto utilizada por el PSOE en su denuncia es falsa -no es madera tratada- y que la actuación de los trabajadores fue normal y está dentro de las tareas propias del departamento de Obras y Servicios".

El concejal afirma que esta "toma de declaración" solicitada por el PSOE, "se podía haber evitado, no estaba justificada ni se han acreditado en la solicitud argumentos objetivos que dieran pie a ello. De las diligencias, se aprecian evidencias de que no existe delito alguno y ante eso, el último cartucho que le quedaba al PSOE era solicitar la declaración del concejal para volver a sacarlo a la palestra, antes de que se extinga por la falta de fundamento".

Curto asegura que este caso "terminará como debería haber empezado, archivándose", aunque todavía está imputado en esta causa. Entiende que "el PSOE está instrumentalizando la acción penal para el debate político y administrativo. Hasta ahora, en esta guerra sucia, los juzgados están sirviéndoles de trinchera".

Para el portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP), esta actitud del PSOE "forma parte de su estrategia a la desesperada por buscar el descrédito en una cacería sin control contra todos, que está haciendo daño a trabajadores, familiares y ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios