Provincia

La Junta y el Ayuntamiento rehabilitarán la Plaza de España

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado con la constructora Enciobras el contrato para la ejecución del proyecto de ordenación y rehabilitación de la Plaza de España de Rosal de la Frontera, actuación acogida al Programa Regional de Espacios Públicos que supondrá una inversión de 190.066 euros, cuantía a la que harán frente entre la Junta, que asume el 80% de la inversión, y el Ayuntamiento de dicho municipio, que aportará el 20% restante.

La ordenación del espacio público Plaza de España fue acordada por las dos administraciones en un convenio marco que tiene ahora su desarrollo con la contratación de las obras, que deberán ser ejecutadas en el plazo de cinco meses desde su inicio. En ese período, los trabajos generarán 357 jornales.

Se trata de un espacio abierto de 2.275 metros cuadrados, dividido en dos partes iguales por la Avenida de Andalucía, nombre que adopta en el tramo urbano la carretera por la que se accede desde este municipio a Portugal. En una parte de ese espacio están situados el ayuntamiento y la iglesia de San Isidro, mientras que la otra parte de la plaza la preside un edificio de uso público con fachada porticada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios