Provincia

Educación investiga la supuesta agresión de un docente

La Delegación Territorial de Educación ha abierto diligencias para investigar la supuesta agresión de un profesor de un instituto de Lepe el pasado martes a un alumno, el cual posteriormente denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press desde la citada delegación, se ha puesto en marcha esta investigación con el fin de aclarar los hechos, unas diligencias que se han abierto con la inspección educativa. El alumno indicó a la Guardia Civil que este profesor presuntamente le agarró del cuello, "tirándolo hacia atrás, tras reírse de una gracia de un compañero de clase, expulsándolo posteriormente".

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press este menor, en compañía de su padre, denuncia una falta de lesiones, indicando además que el docente suele "ofender" al denunciante y sus compañeros.

Desde el centro negaron la autenticidad de los hechos denunciados y argumentan que el citado profesor "expulsó al alumno del aula, y éste se negó a levantarse de la silla y salir, por lo que el docente le agarró del brazo y lo condujo a la puerta de la clase". Del mismo modo, señalaron que la postura del profesorado es de "hartazgo con este tipo de hechos, siempre relacionados con grupos conflictivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios