Provincia

Valderas destaca la "oportunidad de negocio" que representan las ferias de muestras locales

  • El vicepresidente destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agroalimentario

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este viernes la "oportunidad de negocio e intercambio comercial" que representan las muestras de ámbito local y provincial como potencial de riqueza y elemento dinamizador de las economías comarcales. Así lo manifestó en el acto de clausura de la XIX Jornada Agrícola de Trigueros que se celebra en el marco de la III Feria de Muestras Agrícola-Ganadera Centro-Campiña y a la que asistieron la alcaldesa del municipio, Victoria Caro, la delegada territorial de Agricultura de Huelva, Josefa Inmaculada González, y otras autoridades de la provincia.

El vicepresidente trasladó a los organizadores y a los participantes en el encuentro "el fuerte compromiso" de la Junta con el sector agroalimentario y reafirmó la "política de apuesta y esfuerzo permanente" por mejorarlo, puesto que constituye uno de los "motores más esenciales y representativos" de la comunidad. Para argumentarlo, destacó algunos datos representativos del mismo como que emplea a más de 200.000 personas y genera casi el 20% del empleo industrial.

La jornada se celebra en un "momento acertado" que coincide con la elaboración de un Plan Estratégico 2015-2020 para impulsar el sector y volver a situarlo como "eje fundamental puesto que Andalucía sin agricultura no existiría". Otra de las apuestas, según recordó, es la ley integral de agricultura que permitirá el uso público de las tierras para generar riqueza y empleo . Junto a este uso, propugna también la puesta en marcha de planes para fomentar una agricultura más intensiva y con más posibilidades de crear empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios