Provincia

Inician la catalogación del centro de salud como bien protegido

El Ayuntamiento de Gibraleón ha iniciado los trámites para catalogar el centro de salud como bien protegido "para impedir que la Junta de Andalucía acometa las obras de mejora previstas", según ha denunciado el PSOE. En un pleno celebrado este jueves, PP e IU sacaron adelante una iniciativa que para incluir este edificio en el Catálogo Municipal de Bienes y Espacio Protegidos, lo cual supone la suspensión de las licencias de obras ya aprobadas para que la Junta de Andalucía realizara trabajos de mejora y ampliación.

Para el secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, se trata de "una estrategia política contra la actual delegada de Salud y candidata a la Alcaldía olontense, Lourdes Martín". El socialista tachó de "disparate" este hecho, ya que "este edificio no cumple características para ser protegido como patrimonio cultural o histórico".

Álvarez destacó que en Catálogo Municipal de Bienes y Espacios Protegidos están las iglesias de Gibraleón, las murallas del castillo y la fachada de la plaza de abastos. Por tanto, "el único objetivo es boicotear una inversión por el simple hecho de que llega desde la Delegación de Salud que dirige Lourdes Martín".

El inicio de estos trámites supone la paralización de cualquier licencia de obras durante un año hasta que se resuelva la catalogación, por lo cual, "el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, y el portavoz de IU, Domingo Domínguez, están unidos en este ataque al PSOE y a todos los olontenses al impedir tener un centro de salud en condiciones dignas y mejores recursos como un baño adaptado a personas con discapacidad".

En el mismo sentido se pronunció Lourdes Martín que lamentó la actuación del Ayuntamiento para "impedir" que la Junta acometa obras de mejora en el citado centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios