Provincia

El PSOE presentará una proposición para que el Golfo de Cádiz tenga una "gestión diferente"

Una gestión diferente para el Golfo de Cádiz. Esa es la petición que realizará el PSOE en el Parlamento andaluz a través de una proposición de ley, según anunció ayer el coordinador del grupo parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo. Y es que la zona pesquera andaluza, por sus características, no tiene nada que ver con el resto de las aguas de la península, de ahí la necesidad de aplicar otro plan.

Díaz Trillo señaló que el texto ha sido consensuado con el sector y que presentarán la proposición para que Andalucía "cuente con una gestión diferente que responda a las expectativas del sector y poder tomar decisiones sensatas soportadas en estudios científicos".

Como ejemplo puso la diferencia entre el Golfo de Cádiz y el Cantábrico respecto a los bancos de sardinas, pues "la riqueza de esta especie en esta zona es muy importante y no debe recibir el mismo trato". Díaz Trillo aludió a "la responsabilidad del sector, que ha sabido cuidar el caladero" y solicitó a los parlamentarios del grupo popular que "sean serios y respetuosos porque el actual es un momento clave y crucial y debe primar la lealtad y la cooperación".

El parlamentario socialista aseguró que Andalucía "va a perder 100 millones de euros" en el nuevo reparto que el Gobierno central realizará del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), lo que considera "una noticia preocupante y alarmante", ya que, a pesar de que España recibe más fondos europeos, un 2,6% más, la región andaluza "sale perjudicada en el reparto entre comunidades autónomas". Por ello, solicitó al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que "se ponga del lado de los intereses de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios