Provincia

El nuevo modelo de gestión de la Escuela de Hostelería comenzará a aplicarse en enero

El Consejo de Gobierno ha aprobado las normas para la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo, entre ellos la Escuela de Hostelería de Islantilla, que se aplicará desde enero y con el que dichos entes ya no dependerán de una subvención anual, sino del presupuesto de la Junta.

El Gobierno andaluz autorizó ayer la disolución de los actuales consorcios, cuya gestión será asumida por la nueva Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, creada en virtud de un decreto ley aprobado también ayer.

El nuevo modelo ya no cuenta con la participación de los ayuntamientos, siguiendo las indicaciones de la Cámara de Cuentas y las nuevas leyes estatales del sector público y de la reforma local, que prohiben la participación de las corporaciones locales en consorcios cuya finalidad no coincida con sus competencias.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, informó que el cambio de modelo pretende garantizar la "viabilidad económica" de los consorcios, que ya no funcionarán mediante subvenciones sino que serán "financiados al cien por cien" por vía presupuestaria ordinaria.

Será la propia Administración autonómica la que asegure, a través de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, la continuidad de su oferta formativa "de una manera eficiente" y con acuerdos de colaboración con el sector privado para garantizar la empleabilidad de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios