Provincia

Abiertas al marisqueo las zonas del río Carreras y Mazagón

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto al marisqueo las zonas de producción del río Carreras y Mazagón después de que los análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan certificado ausencia de DSP en estos puntos del litoral onubense y, por tanto, de riesgos para la salud por el consumo de bivalvos procedentes de estas aguas.

En concreto, está permitida, entre ambos enclaves, la captura y comercialización de las almejas chocha, fina y japonesa, el berberecho, el busano, la cañaílla, la chirla, la coquina, el longueirón, la navaja-muergo, el ostión y el pirulo.

No obstante, al mismo tiempo, este mismo departamento de la Junta de Andalucía ha procedido al cierre del caladero de Isla Canela al detectarse la presencia de dicha biotoxina (almejas chocha y fina, berberecho, busano, cañaílla, chirla, clica, coquina, longueirón y navaja-muergo).

Al margen de estos enclaves de la costa de Huelva, la actividad tiene también luz verde en estos momentos, en lo que al sector de la coquina se refiere, Punta Umbría (también abierta para la chirla desde el pasado 18 de octubre), Matalascañas y Zona Marítima de Doñana. Junto a estos puntos del litoral onubense, se hallan abiertas también al marisqueo las zonas de producción del río Guadiana, las Marismas del río Guadiana y las Marismas del Piedras.

Mientras, está prohibido el marisqueo, además de en Isla Canela, en las aguas de la Barra del Terrón y de la Desembocadura del Piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios