Provincia

Rebajan la condena por un robo porque la Guardia Civil no usó luces en la persecución

Un vecino de Hinojos ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, la mitad de la pena pedida inicialmente, ya que, entre otras atenuantes, la Guardia Civil le persiguió sin las señales luminosas identificativas.

La sentencia considera probado que el condenado, de 31 años, perpetró un robo con arma blanca en una gasolinera de San Juan del Puerto el pasado 4 de junio, se apoderó de 250 euros y huyó a gran velocidad en un coche propiedad de su pareja. En la huida condujo de manera temeraria y unos agentes que realizaban labores de control del tráfico emprendieron la persecución, aunque el joven alegó en el juicio que no identificó el coche que le perseguía al no tener las luces oficiales.

Además, se enfrentaba a una petición de dos años de cárcel por atentado a la autoridad, ya que un agente intentó abrir la puerta derecha del coche para detenerle y sufrió heridas en una mano, aunque el magistrado del Juzgado de lo penal número 2 entiende que no tenía intención de herirle, sino que las contusiones fueron fortuitas.

Al detenido se le imputaban delitos de robo con violencia, conducción temeraria y resistencia y atentado a la autoridad, aunque finalmente solo se ha tenido en cuenta el atraco.

El joven ha cumplido ya cinco meses de prisión preventiva, y su abogada ha anunciado que presentará una petición para que cumpla el resto de la condena en un centro de menor vigilancia que una prisión convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios