URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Los grupos municipales se quejan de las deficiencias en el suministro eléctrico

  • El Pleno da luz verde al nuevo Consejo de Desarrollo Local sólo con los votos del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena aprobó por unanimidad una moción del PSOE sobre la falta de servicios en las zonas rurales, principalmente por la falta o deficiencia de suministro eléctrico, una iniciativa que también ha tenido el visto bueno la Mancomunidad Ribera del Huelva.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, denunció que "hay localidades de dos velocidades según estén en las zonas urbanas o rurales". El PP apoyó con rotundidad la propuesta y su portavoz en esta sesión, Manuel Galván, dijo de "no quedarse solo en la aprobación de la moción sino ir más allá con movilizaciones" si hiciera falta.

Nuria Bonilla de IU aludió que "es un servicio básico y hubiera sido deseable una puesta en común previa y presentarlo de forma conjunta". Reprochó al PP y al PSOE posibles contradicciones: al primero, por privatizar en su momento el servicio con Endesa y, al segundo, porque en la moción no sólo se indica la insuficiencia sino la falta de potencia que para Bonilla es responsabilidad del equipo de gobierno por su mala gestión.

La portavoz socialista, Silvia Durán, aclaró que habrá una reunión con el representante de Endesa para hacerle llegar esta medida y Guerra indicó que llevan años de trabajo y reuniones e incluso adelantó que el proyecto de la subestación eléctrica está a la vuelta de la esquina tras muchos años de lucha.

Casi al final de la sesión y como asunto urgente, aspecto que criticaron tanto PP como IU, tuvo lugar la aprobación inicial, sólo con los votos del PSOE, de un nuevo Consejo de Desarrollo Local. Galván lamentó que los estatutos los recibió sólo una hora y media antes del Pleno. Bonilla reconoció tenerlo antes, pero aún así pidió que se entreguen con antelación.

Guerra, justificando la urgencia, dijo que ahora "habría un periodo de exposición pública para presentar las alegaciones necesarias". IU ya adelantó que pedirán que los grupos políticos estén con algún representante.

También se aprobó de forma definitiva el expediente de desafectación de unos terrenos comunales en la zona de la Casa de la Pradera (Marimateos) solicitada por un vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios