Provincia

El equipo de Gobierno rechaza limitar la zona ORA a las calles comerciales y de gran afluencia

  • PP y PIF pierden la votación por ausencia de dos ediles; la socialista Montserrat Márquez se abstiene

Casi dos meses después de que la sesión plenaria en el que se iba a debatir la pervivencia de la zona ORA fuese suspendida por el equipo de Gobierno, el Pleno de Isla Cristina rechazaba ayer la moción del PP para restringir el pago por aparcar a las calles comerciales y de gran afluencia y recuperar para la Asociación Isleña de Personas con Discapacidad la gestión del aparcamiento de la Playa Central.

El guión estaba escrito de antemano: los populares y el Partido Independiente La Figuereta votaban a favor de una moción que recogía la oposición de los vecinos de la localidad al establecimiento de la zona ORA en un elevado número de calles del municipio, 3.900 plazas en total. El PSOE y el PA se pronunciaban en contra de la moción popular, aunque en este caso con una excepción: la concejala socialista Montserrat Márquez se abstenía en la votación. Márquez ya había mostrado su disparidad con la posición de su partido en este asunto cuando defendió públicamente al ex concejal popular Juan Carlos Vélez, acusado por el equipo de Gobierno de incitar a la violencia a la población con una recogida de firmas hasta el punto de que supuestamente uno de los controladores de la zona ORA había sufrido un ataque (este periódico no ha podido confirmar la identidad del agredido).

Otra concejal socialista se ausentó del Pleno por motivos personales, por lo que a priori el equipo de Gobierno hubiese quedado en minoría ante la oposición de no ser por la falta de otros dos ediles, uno popular y otro del PIF. Este último partido presentó por urgencia una moción sobre las remuneraciones "especiales" que perciben algunos trabajadores del Ayuntamiento, pero el bipartito rechazó que pudiera debatirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios