Provincia

El Ayuntamiento habilita una oficina para asesorar a los vecinos de Valdelamusa

  • Continúan los trabajos de limpieza y recuperación de las techumbres dañadas por el tornado

El Ayuntamiento de Cortegana ha habilitado en el Consistorio de la pedanía de Valdelamusa una oficina de atención, información y reclamación, donde técnicos municipales ayudan a los vecinos afectados por lo que se presupone un tornado que azotó la zona el martes dejando múltiples destrozos en calles, casas y vehículos.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo indicó que "de forma gratuita" los técnicos municipales ayudan a los vecinos a rellenar los formularios correspondientes para las reclamaciones pertinentes.

En este sentido, señaló que están a la espera de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirme que el fenómeno atmosférico que azotó la pedanía fue un tornado (si bien, como reconoció a Huelva Información todo apunta a ello) y así poder solicitar las ayudas del Gobierno a las que pudieran acceder por estos daños en sus viviendas. Además, el Consistorio también planteará, si procediera tras el informe, a realizar su reclamación.

"Vamos a echar una mano en todo lo que sea posible", apostilló el primer edil, quien incidió en la posibilidad de los vecinos de acudir al Consistorio pedáneo para informarse y asesorarse. Otra de las vías de reclamación se puede tramitar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, por lo que Borrallo incidió en la necesidad de conocer la catalogación del fenómeno atmosférico para optar por una alternativa u otra.

Finalmente, indicó que la situación en Valdelamusa ha mejorado, aunque siguen los trabajos de limpieza y recuperación de la techumbre de algunas casas afectadas. "Esperemos que todo se normalice lo antes posible", ha concluido.

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